lunes, 15 de febrero de 2010

La verdadera y falsa amistad (Eclesiástico 6, 5-17)


AMIGOS: Dios ha sido bueno al ponerlos en mi camino. Valoro el amor, el tiempo y la amistad que siempre me han brindado. Les dedico la lectura de Eclesiástico 6, 5-17. Que Dios siga bendiciendo nuestra amistad! los amo en el amor de Cristo Jesús :)

5 Las palabras dulces multiplican los amigos y un lenguaje amable favorece las buenas relaciones. 6 Que sean muchos los que te saludan, pero el que te aconseja, sea uno entre mil. 7 Si ganas un amigo, gánalo en la prueba, y no le des confianza demasiado pronto. 8 Porque hay amigos ocasionales, que dejan de serlo en el día de aflicción. 9 Hay amigos que se vuelven enemigos, y para avergonzarte, revelan el motivo de la disputa. 10 Hay amigos que comparten tu mesa y dejan de serlo en el día de la aflicción. 11 Mientras te vaya bien, serán como tú mismo y hablarán abiertamente con tus servidores; 12 pero si te va mal, se pondrán contra ti y se esconderán de tu vista. 13 Sepárate de tus enemigos y sé precavido con tus amigos. 14 Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.15 Un amigo fiel no tiene precio, no hay manera de estimar su valor. 16 Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor. 17 El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lei este pasaje biblico hace aprox 1 mes, me encanto tiene muchas cosas para reflexionar, me llama mucho la atencion el ultimo verso: El que teme al Señor encamina bien su amistad, porque como es él, así también será su amigo.

pues bien anteriormente nos aconseja sobre la amistad y como elegir nuestros amigos sin embargo al final nos acalara que nosotros tenemos una gran responsaibilidad al ser amigos de alguien pues bien dice: el que teme al Señor encamina bien su amistad,asi como es el asi sera tambien su amigo... quiere decir obra el bien y recibiras el bien, obra el mal...bueno... para mi es una invitacion a obrar siempre de la mejor manera pues de lo contrario no sera muy agradable, pero mas lejos de esto habla de el que teme al Señor encamina bien su amistad... es decir en concepto general una invitacion a obrar el bien con el amigo pero por amor a el GRAN AMIGO...Jesus!! pues bien es ser con los amigos como Jesus seria con ellos!!....

bendiciones!!

CIELY FRANCO dijo...

Hola, saludos cordiales. Que bella la reflexión de esta lectura.
Leerla me ha causado mucha alegría.

Noemi dijo...

Amén nuestro gran amigo Jesús que dio su vida por nosotros para tener vida eterna con El, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Bendición.

"Que el Señor te bendiga y te proteja... Que Él te mire con amor y te conceda la paz." Números 6, 24-26.