jueves, 30 de abril de 2009

Para nuestra madre en su cumpleaños.

(Foto tomada en Agosto 2005)
Amada de nuestros corazones:

Es para nosotros motivo inmenso de alegría y dicha poder compartir junto a ti un año más de vida que Dios te concede con su bendición. A Él elevamos gratas y sinceras plegarias para que tu corazón sea lleno siempre de amor, de alegría, de paz, de sueños y de anhelos que Él, en su momento, hará realidad.

Le damos gracias por que tú eres el regalo más grande y más valioso que se nos haya dado en esta vida. Nada, absolutamente nada ni nadie puede darnos la felicidad que sentimos y la seguridad que nos invade cada vez que tú nos guardas en tus abrazos de amor, sabemos que junto a ti, todo estará bien… tú siempre buscas la forma, y el Señor al ver las intenciones de tu corazón, comienza a abrir las puertas y a allanar los caminos… siempre ha sido así.

Sabemos que debes estar cansada de escucharlo, más nosotros nunca de decirlo: eres la mejor madre del mundo. ¿Dónde habrá otra como tú?... eres única, especial, excepcional, maravillosa, hermosa… sencillamente eres todo lo que quisiéramos ser para nuestros hijos.

Te amamos. En este día especial, queremos darte nuevamente las gracias por ser lo que nunca has dejado de ser: una madre en todo el sentido de la palabra, en todo tiempo, en toda circunstancia, la única persona que ni por un segundo nos ha desamparado ni ha dejado de creer en nosotros. Gracias madre porque de ti nos vino por primera vez el amor. Gracias por tus luchas, por tus esfuerzos, por tus sacrificios… gracias por ser ejemplo de superación y de fortaleza, de integridad y de trabajo.

Que Dios te pague todo lo que has hecho por nosotros, muchas veces más allá de tus deberes y obligaciones, que Él te de lo que humanamente nosotros no podemos… todo el amor y la felicidad que nadie más que tú merece.

Feliz cumpleaños mamota, mamita, ma, madre, mama, mami chula!!!!

Tus hijos que te aman,

Jorge Alberto, Selene Mayrelin, Jean Hilton y Ellen Denisse.
30 de abril de 2009.

Una voz en el desierto (mi sí a la vida).

Paz a sus corazones amados: quiero compartir con todos ustedes mi aporte al proceso de la discusión del artículo 30, el cual fue asumido por un Asambleista. El documento que redacté fue leído en la reunión de la Asamblea Revisora en la que se aprobó el artículo de la Constitución que establece la inviolabilidad de la vida desde la concepción. Dios les bendiga.


Una voz en el desierto (mi sí a la vida).


Ningún hombre ni ninguna mujer tienen el derecho a decidir si una criatura indefensa debe o no tener la misma oportunidad que ellos si han tenido de vivir. Nadie es dueño de la vida de nadie, pues el único capaz de dar la vida es Dios. ¿En que etapa de la formación del individuo es que este adquiere dignidad? ¿Es que acaso hay categorías de personas? ¿Seres humanos de primera y segunda clase?

La Sociedad de Ginecólogos y los Legisladores que apoyan la propuesta de modificar el artículo 30 del Anteproyecto de la Reforma Constitucional, para que se pueda interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer se vea en peligro no han pensado en la vida del ser humano que esta lleva en su vientre. Sólo se han enfocado en los derechos de la madre… quedando a un lado los derechos del hijo. ¿Están anteponiendo pues los derechos de un ser humano ante los derechos de otro ser humano?

Ellos dicen que no están a favor del aborto[1], que sólo abogan por la interrupción del embarazo… pero de acuerdo a la Vigésima Segunda Edición Diccionario de la Real Lengua Española, el aborto es la “interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas.” Entonces, ¿estamos o no frente a una postura en aras de fomentar, defender y legislar a favor del aborto?

Dice la Palabra de Dios que Él es nuestro Creador, que nos cuidó antes de que naciéramos (Isaías 44:2); desde antes de estar en el vientre de nuestras madres ya el Señor nos conocía, Él fue quién nos formó, quien nos pensó, quien nos ideó. Nos conoce por dentro y por fuera. Sabe como fuimos hechos, parte por parte, como fuimos esculpidos: “Porque tú mis riñones has formado, me has tejido en el vientre de mi madre; yo te doy gracias por tantas maravillas: prodigio soy, prodigios son tus obras. Mi alma conocías cabalmente, y mis huesos no se te ocultaban, cuando yo era formado en lo secreto, tejido en las honduras de la tierra. Mi embrión tus ojos lo veían; en tu libro están inscritos todos los días que han sido señalados, sin que aún exista uno sólo de ellos” (Salmo 139:16 y siguientes). Abortar es matar.

¿Quiénes somos nosotros para interrumpir la maravillosa obra de Dios? ¿Quiénes somos nosotros para negarle a un embrión llegar a ser lo que somos nosotros hoy, personas que tenemos voz para defendernos de nuestros detractores, que podemos luchar contra nuestros enemigos y que podemos exigir nuestros derechos? ¿Quiénes legislan por esas personas, por esos seres humanos que no se pueden defender, por aquellos que están vivos pero que aún no han nacido? ¿Dónde están los galenos que anhelan (partiendo de su vocación) salvarle la vida a este también ser humano al igual que la mujer embarazada? ¿Acaso no corre peligro la también valiosa vida de esta persona a la que se trata de ajusticiar? ¿El que voluntariamente mata a otro se hace reo de homicidio?... no hay duda de que el aborto, que es lo mismo que la interrupción del embarazo, es un crimen, y lo peor de todo, es que ocurre en la etapa más delicada e indefensa del ser humano. Por cierto, ¿cuál es la diferencia entre matar a un ser humano que aún no ha nacido y a un ser humano de 3, 15, o 30 años? ¿Que al primero no lo hemos visto cara a cara ni tocado y a los otros sí?

Citando a Albert Einstein, Dios no juega a los dados. No juguemos pues tampoco nosotros. Dios es Dios y nosotros sus criaturas. No podemos disponer de la vida de nadie, no nos corresponde ese “derecho” que algunos creen detentar. Un ser humano en el vientre de una mujer no es otra parte de su cuerpo, citando un ejemplo: una costilla o un pulmón; es una vida totalmente independiente a la de ella. Un ser humano igual que ella, con el mismo derecho a la vida.

Algunos opinan y defienden el hecho de que el embarazo pueda ser interrumpido en mujeres que han sido violadas. ¿Ojo por ojo y diente por diente? ¿Un crimen se paga con otro crimen? ¿Cuál es el grado de culpa que el ser humano fruto de esa violenta y lamentable relación detenta? ¿Por qué tiene que pagar por algo que sucedió antes de que él estuviese en el vientre de su madre…? Si bien es cierto que es entendible que a una mujer bajo esas circunstancias no se le puede obligar a alegrarse o hasta querer hacerse cargo de ese hijo o hija (porque no deja de ser su hijo y su hija), no menos cierto es que a ese niño o niña por nacer se le tenga que obligar a morir.

Esto no es cuestión de religión, ni de moral, esto es cuestión de ser coherentes en todo momento, de que si el derecho a la vida es un derecho inherente del ser humano, esto deba sostenerse y preservarse en todo momento, en toda circunstancia, este en peligro quien esté en peligro. Esto es cuestión de que las mujeres son canales para traer al mundo nuevas criaturas, no que pueden disponer de esos pequeños y pequeñas indefensos a su antojo.

Dios tiene nuestras vidas en sus manos. Desde la eternidad ha tenido planes y propósitos para nuestras vidas, Él ha derramado su Espíritu de vida sobre cada uno de nosotros, sin distinción. Para aquellos que no se han enterado, sepan que Jesús murió en la cruz por todos nosotros, sin excepción de personas; por los que estaban vivos en aquél entonces y por los que todavía no habíamos nacidos.

República Dominicana es signataria de varios tratados y convenciones internacionales que van en Pro de la vida. Entre los cuales podríamos citar la “Convención sobre los Derechos del Niño”, en donde nuestro país se ha obligado, entre otras cosas, a reconocer que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida y que garantizará (el país) en la máxima medida de lo posible la supervivencia y el desarrollo del niño[2], así como también la “Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto San José)”, en donde de igual forma, a respetar y a hacer que se respete el derecho de todas las personas, derecho que estará protegido por la ley, y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente[3].

Quisiera terminar este breve escrito con una frase del Papa Juan Pablo II que he abanderado a la hora de luchar por aquellos hombres y mujeres del mañana que no pueden hacerlo por ellos mismos porque todavía no han nacido y que no han encontrado en sus más cercanos (en los primeros que deberían defenderles –papá y mamá-) y en aquellos instrumentos de Dios para ayudar a su madre a traerlos al mundo, el sí a su derecho de vivir: “la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida.”

Que Dios tenga misericordia y piedad por aquellos que ensucian sus manos derramando sangre inocente.

Licda. Selene Mayrelin Mota Ruiz.
19 de abril de 2009.


[1] Cito: “No estamos a favor del aborto. Nadie quiere un aborto. No queremos que las mujeres tengan que tomar esta decisión extrema. El aborto es siempre un fracaso, un fracaso del sistema de educación, del sistema de salud, de las políticas de planificación familiar, del sistema de seguridad, un fracaso del Estado.” Tomado de la Propuesta para modificar el artículo 30 del Proyecto de la Reforma Constitucional, enviada a los Diputados y Diputadas del Congreso Nacional en fecha 16 de abril de 2009, por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) y compartes.
[2] Artículo 6, párrafos 1 y 2.
[3] Artículo 4, párrafo 1.

martes, 28 de abril de 2009

Yo soy feliz.

Yo me declaro ser una persona feliz. Jesús es mi Señor y mi Salvador. Tengo una hermosa familia, la mejor de las madres, un novio maravilloso, una perrita que me ha enseñado a ser más humana, amigos leales, un buen trabajo, salud y deseo no tan sólo de vivir, sino de honrar a Dios cada día de mi vida en todo lo que haga... lo demás no me preocupa, total, yo no tengo el poder de hacer las cosas nuevas ni de que todo esté bajo mi dominio... por eso he aprendido a entregarle TODO a Él... gracias Señor por llenar mi vida de ti... te amo!!!!

jueves, 23 de abril de 2009

Salmo 62, 8.

En Dios están mi salvación y mi gloria, Él es mi roca y mi fuerza, en Él me abrigo.”

Salmo 23.


El Señor es mi Pastor.

El Señor es mi Pastor: nada me falta;
en verdes pastos Él me hace reposar.
A las aguas de descanso me conduce,
y reconforta mi alma.

Por el camino del bueno me dirige,
por amor a su nombre.
Aunque pase por quebradas oscuras,
no temo ningún mal,
porque tú estás conmigo
con tu vara y tu bastón,
y al verlas voy sin miedo.

La mesa has preparado para mí
frente a mis adversarios,
con aceites perfumas mi cabello
y rellenas mi copa.

Irán conmigo la dicha y tu favor
mientras dure mi vida,
mi mansión será la casa del Señor
por largos, largos días.

martes, 14 de abril de 2009

Alegrate hoy... Jesús resucitó... mañana es un nuevo día.

Paz a sus corazones hermanas y hermanos queridos. Deseo compartir con todos ustedes este mensaje tan bonito que nos ha enviado el ché, digo, el Padre Jorge Jara de la Casa de la Anunciación, a todos sus amigos; espero que les sea de tanta reflexión y bendición como lo ha sido para mí.
Quiero saludarlos por la alegría de la Pascua. Al leer los relatos de las apariciones del resucitado veo la sorpresa y la alegría de los discípulos. En todas ellas uno percibe la delicadeza de Jesús para darles confianza y seguridad para enfrentar la nueva misión... un nuevo tiempo. Esto me despierta el deseo abrir mi corazón a este nuevo encuentro con el Resucitado.

Deseo esa alegría que te despeja la mente de los miedos y la tristeza. Y te hace soñar y pensar en algo nuevo. Jesús no se repite y desea manifestar su Resurrección en un nuevo sol, en un nuevo día.

Por eso, si sentís que no hay nada nuevo en tu corazón... despertarte porque te quedaste dormido en el huerto. Hoy es Pascua, es vida nueva, así que anímate escuchar su voz en este hermoso tiempo. Porque hoy como ayer, Jesús Resucitado se aparece a los discípulos que lo buscan para continuar el camino.

Está VIVO!


Jesús en su inmenso amor quiso “vivir” una muerte de cruz para que ni a ti ni a mí nos queden dudas de que Él nos amó hasta el extremo. Ese sacrificio, esa pasión, es lo que hoy en día le dan sentido a nuestras vidas, la cruz es el mayor simbolo de su amor.

Jesús bien pudo en cualquier momento bajarse de allí, pudo salir volando, o tirar fuego por los ojos y quemar a los que se estaban burlando de Él… más el saber que tú y yo en ese preciso momento estábamos no tan sólo en su mente, sino también en su corazón, y el mismo hecho de que estaba cumpliendo la voluntad de su Padre, fue lo que lo llevó, en amor y por amor, a consumar su plan salvífico.

Yo trato de imaginarme a Jesús ya crucificado, y pienso que en ese momento en el que Él no podía más por el dolor que estaba padeciendo, por la sed que tenía, por el sol que quemaba su carne herida… Él nos estaba mirando, a sus amigos, a sus pequeños… condenándonos en el pecado, propiedad de otros falsos dioses, esclavos del mal… Y pienso que su gran amor por nosotros fue lo que no lo hizo bajar de esa cruz porque Él sabía que a través de ese sacrificio ganaría para nosotros salvación.

Ahí Él nos ve en Juan, el Discípulo Amado, y nos regala a su Madre, en otro inmensurable acto de amor… también nos ve en el ladrón “bueno” y nos promete que estaremos con Él en el paraíso.

Pero eso no quedó ahí. El resucitó. Venció la muerte, y con ella nuestros pecados, nuestra condenación. San Pablo dijo que si Jesús no hubiese resucitado vana hubiese sido nuestra fe. Nosotros le creemos a un Dios VIVO y REINANTE, nosotros le servimos al que fue coronado con gloria y majestad.

Resucitemos pues con el resucitado, vivamos de lleno estos tiempos de gracia, no seamos como Tomás, que tuvo que ver para creer, creamos por fe y por el amor que se nos ha sido demostrado. Nuestro Dios es un Dios fiel y VIVO!!

Así de excelso fue, es y seguirá siendo su amor.

Feliz Pascua de Resurrección!!

viernes, 3 de abril de 2009

Desahogo.

Estoy cansada Jesús. Ya no sé que más hacer con esta situación. Te pido por ellos para que los alejes de la oscuridad que les arropa, para que brille tú luz, también te pido por ellos para que me dejen en paz. Seguiré orando por ellos, por la situación, por el ambiente, porque eso es lo que debo hacer, pero no es fácil. A veces me dan deseos de decirles unas cuantas verdades en sus caras... pero con eso sólo buscaría herirlos... también aquí he de ser cristiana, que fuerte. Pero nada, Tú sabes porque permites las cosas.

Perdon+amor= a tus enseñanzas.

jueves, 2 de abril de 2009


"La vida no se trata de perdernos en los placeres, sino de encontrarnos en las necesidades."

La pequeña yo.

Bendición.

"Que el Señor te bendiga y te proteja... Que Él te mire con amor y te conceda la paz." Números 6, 24-26.